novedades

estrenamos sistema de recomendaciones personalizadas

Desde hace unos días, los usuarios y visitantes de 11870.com pueden descubrir nuevos sitios y servicios gracias a un nuevo sistema de recomendaciones personalizadas.

Esto ha sido posible gracias al proyecto de colaboración entre 11870.com y Strands, la empresa afincada en Estados Unidos pionera en tecnologías de recomendación.

Desde ahora 11870.com es capaz de ofrecer a sus usuarios sugerencias de sitios y servicios que les pueden ser de interés en base a sus propios contenidos y gustos.

El sistema actúa en varios frentes de 11870.com:

  • recomendaciones individuales personalizadas: al entrar un usuario registrado en su panel de inicio, encontrará una serie de sugerencias de sitios o servicios totalmente personalizadas.


  • recomendaciones en ciudades/barrios: en cada ciudad (p.ej. París) o barrio (Barri Gòtic de Barcelona) se añade una sección “recomendaciones” donde se sugieren sitios o servicios de la zona que pueden ser de interés para cada usuario registrado. Es necesario estar logado en 11870.com para ver estos enlaces.

  • recomendaciones en categorías: Cuando se visita una categorías como por ejemplo “restaurantes argentinos en Madrid” u “hoteles en Barcelona” el sistema sugiere a cada usuario registrado una serie de servicios que pueden encajar con sus gustos. Es necesario estar logado en 11870.com para ver estos enlaces

  • servicios similares: Cuando un usuario visita la ficha de un servicio concreto, el sistema sugiere una lista de servicios parecidos con lo que se amplía el rango de opciones. Es algo que también pueden disfrutar los usuarios no registrados en 11870.com. Por ejemplo, al elegir una pizzería, el sistema elige pizzerías parecidas.

El sistema se vuelve cada vez más preciso e inteligente cuanto más actividad (sitios guardados, etiquetas, secciones, etc…) genere el usuario y cuando se le va educando al indicarle si la recomendación ha sido de utilidad o no. Con el tiempo, se puede convertir en un aliado muy a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones y descubrir cosas nuevas.

Estamos muy contentos con esta nueva funcionalidad, que esperamos sea del agrado de nuestros usuarios y visitantes. Somos conscientes también que tenemos que mejorar alguno de sus aspectos.

Estaríamos encantados de saber qué os parece; podéis escribirnos o participar en el tema de discusión sobre este tema que hemos abierto en nuestro foro.

Los amigos de Strands también lo cuentan en su blog: 11870.com y Strands se unen para ofrecer las mejores recomendaciones de sitios y servicios.

Comentarios

6 respuestas a “estrenamos sistema de recomendaciones personalizadas

  1. Enhorabuena a las dos empresas!! los más beneficiados vamos a ser los usuarios tanto por una parte como por la otra, así creo que habéis alcanzado un nuevo objetivo, a ver que es lo próximo!!

    Me gusta

  2. Me parece una idea buenísima. Ya conozco otras webs de otro tipo que funcionan así, y me parecen geniales. Voy a probar desde ya. Además eso incentiva el uso de la web, porque cuanto más comentes sobre lo que te gusta, más acertará en las recomendaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s