entrevistas

entrevista a Maia Kling, artífice del armario de Patricia

¡Por fin lo desvelamos! ¿De dónde saca Patricia Conde su ropa? Del armario de Patricia. ¿Y quién es este usuario que últimamente se pasea por los pasillos de 11870.com guardándose las tiendas en las que encontrar la ropa y marcas que la presentadora lleva en Sé lo que hicisteis (SLQH)?. Detrás del armario de Patricia está Maia Kling, la autora del blog El Armario de Patricia, que, al igual que dolcecity nos ha elegido para ordenar y mostrar mejor su selección tiendas. Maia Kling tiene mucho que decir de moda, tiendas y de cómo visten los famosos en España. Pasen y lean:

Lo primero, ¿conoces a Patricia Conde?
No, no la conozco en persona, ni tampoco he tenido la oportunidad de cruzarme nunca con ella.

¿Por qué la elegiste?
La elegí porque pienso que es capaz de darle vida hasta a la prenda más sosa. Es sencilla pero a la vez tiene ese punto que se necesita para poder vestirse con un simple pantalón y una camiseta y estar perfecta.

¿Y quién se esconde detrás de Maia Kling? ¿Es un pseudónimo?
En realidad es un semipseudónimo. Mi verdadero nombre es María, aunque todo el mundo me llama Maia. Lo de Kling viene de la marca que usa de vez en cuando Patricia en SLQH… Cuando me surgió la idea de hacer el blog y estaba buscando un pseudónimo cibernético, me acordé de cual había sido la razón por la que empecé a ver el programa, que era un modelo de Kling, una lechera turquesa y marrón chocolate que me encantó. Es simplemente un pequeño “homenaje” a cómo empezó toda esta historia.

¿Cómo surge entonces la idea de crear El armario de Patricia?
Bueno, al principio me dedicaba a fijarme en la marca que aparecía en los créditos del programa, y después la buscaba en Internet. En una de esas búsquedas, di con un foro en el que se hablaba de la ropa que usaba Patricia en el programa. Después de un tiempo leyendo el foro me di cuenta de que por lo que las chicas más preguntaban era por las imágenes del vestido de ese día y por la marca, y de que estaría bien que hubiese alguna página donde estuvieran recopilada toda esa información.
Lo que hago es anotar los créditos del día y después buscar la imagen de Patricia y la prenda en las webs de las marcas. En lo de las imágenes de Patricia, el blog de SLQH es una ayuda enorme, ya que el blog lo llevo yo sola, y la verdad es que se lleva bastante tiempo. De no ser por ellos, tendría que hacer yo las capturas desde misexta.tv o el canal de youtube de SLQH, y el blog tardaría siglos en actualizarse.

¿Cuańto tiempo llevas con tu blog? ¿Te esperabas un éxito así?
Empecé con el blog en Febrero de 2008, y desde entonces ya va por las 40.000 visitas. Al principio las visitas no subían mucho, pero un día uno de los chicos del blog de SLQH me propuso añadir un enlace de mi blog en el suyo, y a partir de ahí se notó muchísimo la diferencia. No me esperaba la repercusión que ha tenido el blog, yo sólo pretendía hacer una recopilación de los modelos de Patricia, y por lo visto, éso era lo que la gente echaba en falta en Internet.

¿Con qué frecuencia lo actualizas? ¿Ves alguna evolución desde que empezaste con tu blog?
Trato de actualizarlo a diario, o cada 2 ó 3 días, pero hay ocasiones en que no tengo tiempo y se me acumulan las imágenes. He ido cambiando el formato en el que pongo las imágenes, antes ponía una imagen en la que se veía sólo la parte superior del cuerpo, ahora pongo también una imagen de cuerpo entero en pequeño, para que se pueda ver todo el modelo. También dedico algún post que otro a eventos a los que acude Patricia, para que el blog esté dedicado a todo el armario de Patricia, no sólo a la ropa del programa.

¿Qué marcas despiertan más tu pasión?
Me gusta mucho BCBG, René Derhy, Kling, Maje, Alicia Rueda, Amaya Arzuaga, Bimba y Lola… pero no me las puedo permitir, así que sigo soñando. De todas éstas, donde vivo la única que he encontrado que no es demasiado cara es René Derhy, de la que tengo una chaqueta y un vestido. Kling tiene tienda online en su web, pero no me atrevo a comprar nada, no me fio de comprarme ropa sin probármela.

¿Gastas mucho en ropa?
Más que gastar mucho en mucha ropa, prefiero gastar más dinero en poca ropa, es decir, prefiero gastarme el dinero en alguna prenda más buena que tener por ejemplo, el mismo bolso en diez colores distintos.

¿Tu último capricho?
Mi último capricho aún no me lo he dado, va a ser un vestido precioso de René Derhy que he visto, se lo pediré a los Reyes….

¿Y tu capricho más caprichoso… en moda?
Mi capricho más caprichoso es un vestido de punto que llevó Patricia el 26 de Septiembre de 2007. Estuve buscándolo mucho tiempo hasta que di con él. Ahora es mi vestido favorito.
No me había pasado algo parecido nunca, y por el bien de mi bolsillo, ¡rezo para que no me pase más!

¿Cómo encuentras los modelos que lleva Patricia luego en las tiendas? ¿Se pone en contacto la gente contigo para hacerte consultas?
En mi ciudad hay pocas oportunidades de encontrar los modelos de Patricia. Lo que hago es buscar en las webs de las marcas que aparecen en los créditos, y cuando encuentro alguna foto de la misma prenda que haya llevado Patricia la pongo al lado de su imagen.
Muchas personas me preguntan por alguna prenda que otra, o por dónde pueden adquirirlas, y yo trato de ayudarles en lo que puedo. También me comentan que debería hacerle llegar mi blog a la estilista de Patricia, para que me ayude con las marcas y eso… de hecho, sé que ella ha visto el blog y le ha gustado, pero no me atrevo a pedirle tanto.

¿De qué otros personajes te hubiera gustado hacer un blog de moda? ¿Cómo opinas que se visten los famosos en España?
Hay gente que me comenta que también podría hacer El armario de Berta (Berta Collado) y la verdad es que me lo estoy planteando. Me gusta mucho cómo la visten, es ropa del estilo de Patricia. Lo que no creo que haga es El armario de Pilar, no concuerda con mi estilo, aunque también hay que reconocer que hay veces que saca vestidos muy interesantes.
Aparte de las chicas de SLQH me gusta cómo viste Penélope Cruz; es una persona que acierta con la forma que se debe ir vestida en cada momento. Eugenia Silva y Martina Klein son otras de las famosas que creo que tienen mucho estilo. Pero la verdad es que hay de todo, no quisiera dar nombres, pero más de una vez pienso: ¿en qué estaría pensando esta chica cuando se miró en el espejo antes de salir de casa?

Hay muchos blogs de moda, qué es lo que más te gusta de ellos?
Suelo seguir bastantes, se puede aprender muchas cosas de los blogs de moda: saber cómo hay que vestirse en una situación determinada, saber lo que son unas victorias, un borsalino, unos zapatos oxford, un vestido babydoll….
También otra de las cosas que más me gusta es ver que hay vida más allá de Inditex. Donde vivo no hay más tiendas aparte de éstas, y todo el mundo viste igual, está bien conocer otras marcas y otras formas de vestir.

Hemos visto además que tienes una actividad frenética en algunos foros en los que se comenta el vestuario de la gente de SLQH, ¿crees que es un fenómeno?
Quizá sí tiene algo de fenómeno. Desde que Patricia empezó a ponerse vestidos babydoll ese estilo se ha ido extendiendo, aunque quizá sea sólo casualidad. Las estilistas también tienen mucha culpa de esto.

¿Cómo conociste 11870.com y qué es lo que más te gusta de 11870.com? ¿Te gusta tener ordenadas las tiendas en donde se venden los modelos que viste Patricia Conde?
Di con 11870.com buscando qué era Japanese Closet (uno de los créditos que a veces aparecen en el programa), y descubrí gracias a esta página que es una tienda de Madrid. Me ha resultado una gran ayuda para el blog, porque gracias a 11870.com puedo dar respuesta a quien me pregunta por las direcciones de las tiendas de la ropa de Patricia. No he tenido tiempo de explorar la página a fondo, pero por lo que he ido viendo es una página muy interesante, porque permite a personas anónimas dar su opinión sobre comercios, restaurantes… y qué mejor que alguien que haya estado allí te hable de las características del sitio, de las ventajas o inconvenientes de tal tienda o tal otra…

Ya para terminar, ¿qué tiendas/marcas recomendarías a Patricia Conde?
A veces usa ropa de H&M, yo le recomiendo a su estilista que siga por ésa linea: Zara, Mango, Massimo Dutti… prendas un poco más económicas que los sufridos bolsillos de sus seguidoras nos podamos permitir. Aunque tengo entendido que son las firmas quienes prestan las prendas al programa como publicidad, que por otra parte también está bien, ya que esto es una oportunidad de conocer marcas que antes no conocía.

Comentarios

10 respuestas a “entrevista a Maia Kling, artífice del armario de Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s