curiosidades

la Noche en Blanco

Aprovechando que mañana se celebra la Noche en Blanco en Madrid, nos sumamos a la convocatoria y seleccionamos unos cuantos eventos para todo aquel que quiera acercarse a ver lo que se cuece en las calles de la ciudad… Precisamente, serán las calles y plazas los escenarios principales de las propuestas artísticas y escénicas, desde la luna en el cielo que pondrá Chema Madoz en el Edificio España, hasta la playa sonora que propone Bill Fontana en el Templo de Debod, pasando por el proyecto “Evacuad Madrid” con origen en la Puerta de Alcalá.

“Máximo silencio”, instalación de Giancarlo Neri

Urbe aparte, los museos abrirán sus puertas de noche y podremos disfrutar de interesantes exposiciones como la de moda japonesa del Museo del Traje, Miró en el Thyssen, o las máquinas que residen en el Museo Reina Sofía. Por pasarse, se podrá pasar hasta la cocina del Palacio Real, aunque los lugares clave de la Noche en Blanco serán el Matadero, el Centro Cultural Conde Duque, la Casa Encendida y el Caixaforum: solo entre ellos aglutinan un buen porcentaje de la programación de artes escénicas, visuales y musicales.

Las artes escénicas irán de las plazas de Madrid hasta algunos de los escenarios principales de la ruta alternativa de teatros de la ciudad, como La Abadía, DT Espacio Escénico, la Sala Triángulo, Cuarta Pared o Lagrada, y el cine inundará el Matadero, el Cine Doré y hasta la Cuesta de Moyano.

¿Más? ¡Nos queda la música! Para curiosa, la Orquesta Nacional de Jazz tocando en el Congreso de los Diputados. La electrónica experimental estará en Conde Duque, y la pista de baile en el Paraninfo de Ciudad Universitaria, aunque casi todas las salas del centro tendrán un programa especial para la Noche en Blanco: Siroco, El Junco, La boca del lobo, Café La Palma, Wurlitzer Ballroom o Galileo Galilei son sólo algunas de ellas.

¡Ah! Los ciclistas están de enhorabuena: las calles cortadas al tráfico dejarán hueco a las bicis, que podrán alquilarse durante toda la noche en Bike Spain Tours, Bybike, Pangea y Ciclos Otero.

Lo mejor es consultar el programa completo con un buen rotulador fluorescente para marcar ruta 😉

Comentarios

2 respuestas a “la Noche en Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pingbacks y trackbacks

  1. nadie quiere ser un número » Blog Archive » la noche en blanco