habitantes de 11870

brocco

Hubo un día en que un avatar con forma de brécol empezó a rondar por los últimos movimientos de 11870.com y ya nada volvió a ser lo mismo. Aprovechamos la ocasión para tener unas palabras con la persona que se esconde tras el gran vegetal verde: una chica aficionada a los vegetarianos, excelente concedora de las calles de Madrid, y experta retratista de todo aquello que pueda ser clasificado como arte urbano. Aquí la tienen… 🙂

Lo primero, ¿quién o qué se esconde detrás de Brocco?

Una gran semilla.

No puede dejar de sorprender encontrar que alguien utiliza el nombre y la imagen de un vegetal para definirse en la red… ¿de dónde viene esa afición por los brócoles?

Responde a una inquietud que me viene de lejos; es un intento de dignificar a esta verdura en un país en el que predomina la (maloliente) coliflor.

Por tu página en 11870.com, se puede decir que eres más o menos experta en ciertos “mundos”. Vamos con el primero de ellos…. los vegetarianos. ¡Wow! “Peaso” de selección. ¿Comes en todos los que puedes?

Está bien poder comer en sitios en los que sabes que tienes más opciones que la ensalada mixta con cebolla atómica o mazacote macarrones con pegote de tomate (previa explicación de que con atún no, obvio), pero salvo Vegania, Maoz y el oriental de Callao, el resto me parecen sitios cualquiera con cierta tendencia a lo hortera (esa selección musical, se-ño-res) y al pseudocompromiso medioambiental/ defensa animal/ cumbayá más pose que otra cosa. Y carísimos pa ná.

¿Has descubierto algún vegeta a través de 11870.com?

Alguno tengo colgando en la categoría de visitables.

En tu perfil dices “Dejad que los vegetas se acerquen a mi”… ¿para hacer qué con ellos?

Meterles un esqueje.

Otra cosa que se te da muy bien: el “crapuleo“. Tienes Malasaña y Lavapiés bastante peinados… ¿andas mucho por el barrio?

No todo lo que me gustaría a Malasaña y sí, más de lo que me gustaría a Lavapiés. Es un tema de cuestas, u know. Bajarlas es mejor que subirlas, y volver rodando al tiesto es una ventaja.

¿Qué es lo mejor de estos barrios para ti?

De Malasaña los bares, de Lavapieś la comida y el crisol de culturas, o algo.

A pesar de todos los sitios que conoces, seguro que tienes favoritos… Sinceramente, dinos: ¿dónde se te puede encontrar a ti normalmente?

Según… Calle Ave María arriba, calle Ave María abajo. Sobre todo abajo. Y aledaños. Y mucho por Gran Vía, Sol e irlandeses varios.

Otra faceta tuya es la “retratadora” de arte urbano… tienes un Flickr dedicado al tema que ya quisieran para sí muchos coleccionistas de plantillas, pegatinas, graffitis y demás… ¿De dónde viene tu afición por el tema y tu afán de retratarlo todo?

No se, un día me levanté y sentí que tenía una misión que cumplir.

Se ve que viajas bastante… háblanos un poco de tu viajes: por dónde has andado, tus rincones favoritos… y por supuesto, ¡el mejor sitio para recopilar fotografías de arte urbano!

Me irritan las ciudades con mar y los poblachos solitarios que la gente se empeña en llamar rincones con encanto. Se me vienen a la mente Puerto Urraco, las caras de Bélmez (¿alguien de verdad sabe dónde está Bélmez?) y siento desazón.

Me quedé con ganas de Valencia, no llevé la cámara la última vez que fui y hay de todo por las paredes. Veremos en París que tal se da, pero también promete, según he visto en flickr. Ahora sólo puedo pensar en fotear acumulaciones de chicles.

Nos ha dicho un pajarito que te gusta ir sobre ruedas, y no precisamente de coche, ¿algo que comentar? 😀

¡Quién dijo miedo habiendo hospitales!

Sueles subir un montón de fotos para ilustrar tus comentarios… ¿Tienes por costumbre llevar cámara encima? ¿Qué móvil y/o cámara usas?

Pues sí, pues sí. Siempre me han gustado las compactas, caben en cualquier receptáculo y orificio corporal y suelen resistir mejor las caídas, golpes y manchas inciertas, u know.

¿Para cuándo un montón de “brócoles” llenando las calles de Madrid?

Mañana, mañana. O el lunes, no se.

Comentarios

5 respuestas a “brocco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s