habitantes de 11870

beta

Se nos echa encima el puente de mayo y hemos pensado rematar la semana y cerrar el mes con la genial entrevista que hemos mantenido con Beta, una de las habitantes de 11870.com con más garbo y pericia a la hora de dar opiniones de lo más personales, completas y divertidas sobre los sitios. Además, Beta es la dueña del blog Mi madre es idiota, el espacio donde le saca punta a todo 🙂

Pero antes de hablar con Beta, no podemos dejar sin comentar un asunto que nos ha hecho especial ilusión, y es que esta semana hemos aparecido reseñados en el blog Google Maps Mania, uno de los más importantes sobre el tema, como ejemplo de aplicación web que utiliza Google Maps.

Y ahora ya sí… Unas cuantas preguntas y respuestas con esta socióloga en edad de procrear, como ella misma se define:

Para empezar, cuéntanos algo de ti…

¿Algo sobre mí? A veces tengo la sensación de que en el blog cuento demasiadas cosas sobre mí, aunque lo bueno de internet es que esas cosas se las cuento a gente que no tiene cara, gente a la que no conozco y por la que no me siento juzgada en el día a día. ¿Sobre mí? Pues soy un poquito descarada, un poquito ocurrente y bastante buena amante.


Foto de Beta de la Compañía Petrolífera de Sedano

¿Cómo te enteraste de que existía 11870.com y te dio por meter un pie aquí?

A decir verdad no me acuerdo de cómo caí en las redes de 11870.com. Supongo que fue porque algún lector del blog me habló de su existencia. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención del sitio era que allí trabajaba Asia, a quien yo idolatraba por ser la autora de uno de mis blogs favoritos (Diario de una Au pair bollo en USA). Cuando me enteré le dediqué un comentario en mi blog. Quizás enganché con la página por ella.

¿Eso de ser socióloga tiene algo que ver con tu interés por las redes sociales e internet?

Me gusta observar cómo se comporta la gente pero, no nos engañemos, cuando alguien se apunta a una red lo que busca no es estudiar sino “pillar cacho”. De todos modos, no estoy demasiado metida en lo que son redes sociales propiamente dichas. Me he apuntado a twitter pero la verdad es que no le hago demasiado caso, y tengo un myspace al que tampoco saco demasiado partido.

¿Es cuestión de tiempo empezar a usar más herramientas y redes sociales en Internet?

Las circunstancias nos obligan. Todos hemos conocido a alquien que decía que nunca tendría un móvil y, al final, todos acaban cayendo. Con twitter, con facebook pasa lo mismo. No hay forma de escaparse.

¿Qué es lo que más te gusta o te engancha de 11870.com?

Los Encinares” son unos genios. Saben que todos llevamos un crítico frustrado dentro, saben que cuando regresamos de nuestros viajes le damos el tostón a nuestros amigos con las fotos que hemos hecho, saben que a todos nos gusta recomendar los sitios que hemos conocido, hacernos los interesantes demostrando los mil lugares en los que hemos estado… y van ellos y le sacan partido al asunto. Lo dicho, unos genios.

Tus opiniones sobre los sitios son muy detalladas y personales, a la manera de crónicas… ¿Cómo las haces? ¿Qué intentas contar o transmitir a través de ellas?

Bueno, la gracia está en que sean precisamente detalladas y personales, lo otro viene en las guías.

Eres una de las personas que en 11870.com tienes más seguidores que contactos! ¿Te escribe mucha gente desde aquí?

No te creas. Aunque hay gente que me escribe, creo que también intimido un poco. Algunos se creen que soy una especie de Risto Mejide en tía y veinteañera pero la diferencia es que Risto no es más que un producto y yo soy de carne y hueso.

Parece que te gusta dar cuenta de tus viajes en 11870.com, como hiciste con tu última visita a Amsterdam… ¡Háblanos sobre esta afición!

Es que para encontrar algún sitio en el que no hayan estado antes “los Encinares” tienes que irte al extranjero y, a veces, ni aún así.

También tienes una faceta bloguera bastante consistente… de hecho, algunos de tus comentarios en 11870.com apuntan después a tu blog. Háblanos un poco de tu blog

Gracias por lo de “consistente”. Me empiezas a caer bien 🙂 El éxito del blog es algo que se me escapa igual que se me escapa cómo una película como “La Soledad” pudo ganar el Goya a la mejor película del año, o cómo Hillary Clinton se atreve a salir a la calle con ese peinado. Todos ellos son grandes misterios de la humanidad. ¿Tienes el teléfono de Iker Jimenez? Bueno, mejor el de Cristina Peña. Ahora en serio. Me interesan los blogs que hablan sobre la vida de la gente. Será por ser un poco bollera; perdón, quería decir voyeur.

De tus sitios en 11870.com, ¿hay alguno de los que tienes guardado con el que te quedarías por encima de cualquier otro?

No sé. ¿El de la tienda Nesspreso? ¿El de los Karts de Carlos Sainz? ¿El de H3O cuyas dueñas fueron muy amables y me dijeron que me harían un regalito por su crítica positiva? (que aún no he pasado a recoger). Hay días en que estoy más inspirada que en otros.

¿Y alguno que no hayas comentado por miedo a que se llene de curiosos?

De esos no hay ninguno.

¿El mejor que has descubierto a través de 11870.com?

El Pink Sushiman, me encanta.

¿Algún otro habitante a quien te encante leer?

Madame Upola.

Dinos la verdad… ¿te encanta que te lean!??

Por supuesto que me encanta que me lean, ¿por quién me habías tomado?

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s