habitantes de 11870

el segundo “hombre 500”

eye.png
Desde hace meses por aquí seguimos con mucho interés la ficha de eye: además de impecable a nivel de organización, tiene sitios comentados por medio mundo, y una excelente selección de sitios y servicios relacionados con el arte y la cultura. Por ello, y por ser además la segunda persona en 11870.com en alcanzar y sobrepasar la nada desdeñable cifra de 500 sitios guardados (su predecesor fue nuestro viajero lmven), le hemos hecho una mini-entrevista para conocerle mejor.Eye ha prometido visitarnos pronto… en cuanto vuelva de su viaje por Nueva York. Mientras le esperamos por la oficina, aquí van sus palabras.


Cuéntanos algo de ti! ¿Quién eres y a qué te dedicas?

40 años, arquitecto, profesor de universidad, diseñador gráfico, apasionado de la tipografía, loco de la comida, de conocer sitios bonitos, y un enfermo de Internet.

Por tu página en 11870.com, se diría que te interesan mucho la arquitectura, los museos… ¿a quién recomendarías que visitara tu ficha?

La arquitectura sí me gusta, y la ingeniería y la naturaleza también. Los museos menos, aunque tenga muchos guardados; hay museos que son mucho más que un almacén de cultura, son lugares apasionantes en sí mismos, como el Storm King Museum, el Dia Beacon en NY o el Kröller Müller, todos ellos en mi ficha, absolutamente espectaculares. Y, sin embargo, no los ha guardado casi nadie…

Kröller Müller

También parece que viajas mucho… ¿te es útil 11870.com para viajar?

Sí, viajaba mucho; ahora menos porque tengo tres niñas muy pequeñas, de 4, 2 y 0 años… Uso 11870.com para viajar, como agenda donde soltar los sitios con los que me tropiezo leyendo un periódico, una revista, en Internet, en el propio 11870.com…

¿Guardas los sitios en tu ficha solo para ti, o te gusta que la gente te lea?

Siempre quieres que te lean, que estén de acuerdo, en desacuerdo, contactar con almas gemelas a las que seguirles el rastro, demostrar que la mejor tortilla de España está en el Kasino de Lesaka, en Navarra, y que se reconozca por unanimidad… o no!

¿Has descubierto y visitado sitios nuevos a través de 11870.com?

Claro, los tengo en las sección “a probar_visitar”, y sí me ha pasado (que es lo que más me gusta de 11870.com) que, estando muy de acuerdo con recomendaciones de ciertos usuarios, descubres que conocen un sitio donde tú crees que te lo conoces todo porque vas 7 veces al año… y no! Vas y te fascina como a él… Lo mejor son estos “familiares” sin cara con los que podrías montar una sociedad gastronómica o darte una vuelta al mundo…

¿Has conocido a gente a través de 11870.com por aquí?

Si, algunos me marcan sin más y otros me dicen cosas, y yo a ellos. A veces incluso les he sugerido que mantuvieran el secreto sobre ciertos sitios, lo siento… A algunos los suelo hacer contactos y les sigo porque se mueven por zonas donde yo me muevo.

De los sitios que hay en tu ficha… ¿con cuál te quedarías?

Pues improvisando mucho, y con la memoria reciente, la tortilla navarra del Kasino de Lesaka y luego una visita a Agiña (al lado) a ver una escultura de Oteiza; el bocadillo de tortilla de anchoas que me tomé hace pocos días en el Bar Bergara de San Sebastián y, para viajar, mis sitios de México, el Storm King Museum, y de arquitectura en directo la Casa Farnsworth y la Glass-House o darse un baño en la piscina de Cornellá de Siza y de playa el Parador La Huella en San Ignacio, Uruguay, o navegar en faluca por el Nilo con “Fleuves du Monde”


¿Cuál es el más sorprendente?

Pues deberían decirlo los usuarios, o vosotros mismos; me parece una categoría nueva que podíais implementar, algo así como como “mi sitio más popular”, para ver lo que más se guardan las gentes que visitan tu perfil… Aunque mi mayor sorpresa reciente fue un pequeño japonés de Nueva York, el Sakagura

¿Y el más original?

Uf, ¿los “Adalaj Ni Vav” enterrados en Gujarat, India? Mejor elegidlo vosotros!

🙂

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s