novedades

Acuerdo a nivel mundial entre Google Maps y 11870.com

11870 y Google Maps firman una alianza a nivel mundial.

Desde hace unas semanas, el contenido generado (comentarios y fotos) por los usuarios y empresas en 11870, es también accesible para los usuarios de Google Maps en sus diferentes localizaciones, desde el Reino Unido, hasta EE.UU, pasando por Francia o Japón.

El acuerdo se firmó hace unos meses tras varias semanas de conversaciones. Durante este tiempo hemos estado ajustando la integración, actualizaciones y diversos aspectos técnicos. Queremos dar las gracias a todo el equipo de Google Maps que ha estado trabajando con nosotros en este proyecto. No ha sido fácil, por lo que estamos doblemente contentos.

Nuestra filosofía siempre ha sido abierta y distributiva, este acuerdo no es sino una muestra del compromiso que tenemos con la distribución de contenidos.

Desde el punto de vista de los usuarios y empresas que utilizan 11870 para guardarse sitios y recomendárselos a su red social, este acuerdo es muy importante, ya que publicar algo en 11870 significa hacerlo también en Google Maps, con lo cual la audiencia es mucho mayor, convirtiéndonos en una especie de “amplificador distributivo”.

Veamos algunos ejemplos:

En Google Maps EE.UU (maps.google.com) podemos ver ya reseñas de 11870, como p.ej. La Apple Store de Fifth Avenue en Nueva York comentada por tarifasur

Apple Store Nueva York

En Google Maps Japón (maps.google.co.jp) encontramos a Eduardo hablando sobre el Restaurante Paradise Macau de Tokio.

Paradise Macau en Tokio

Otro ejemplo sería, esta vez en Google Maps Francia (maps.google.fr), una de las tiendas más vanguardistas de París, Colette (reseña de Visckys)

Colette en Paris

También en Google Maps Reino Unido (maps.google.co.uk), podemos ver opiniones sobre la librería Magma Books de Londres por Kike

Magma Books en Londres

Usando como ejemplo Google España (maps.google.es), podemos ver fotos del Restaurante Janatomo en Madrid.

Janatomo en Madrid

——————————————–

Todo esto se une al anuncio de hace unos días en el que contábamos que todos los sitios de 11870 están también disponibles en Google Earth o en cualquier herramienta que utilice KML.

En 11870 dedicamos muchísimo tiempo y esfuerzo a la geolocalización. Revisamos todos y cada uno de los sitios que se introducen, comprobando coordenadas exactas, nombres, direcciones, teléfonos, webs…

Cada vez hay más colorido y variedad en 11870. Hace tiempo que se puede usar el web en catalán, español e inglés (pronto en más idiomas) y ya hay usuarios y empresas utilizando 6 lenguas distintas, con sitios ya en 91 países.

Todo esto lo puedes usar para tu propio proyecto mediante nuestra API, como ya están haciendo por ejemplo idealista.com (mostrando negocios cerca de sus inmuebles) o nvivo (ayudando a sus usuarios a encontrar sitios para dormir o picar algo antes de un concierto)

Por cierto, mañana estaremos hablando precisamente sobre API’s, geolocalización y movilidad en el primer barcamp de movilidad organizado por Nokia y OpenMovilForum. La entrada es gratuita.

Comentarios

17 respuestas a “Acuerdo a nivel mundial entre Google Maps y 11870.com

  1. ¡Hola! Efectivamente, este acuerdo sigue en vigor. Si tu inmobiliaria está dada de alta en 11870.com y tiene contenidos (opiniones, fotos, vídeos) prueba a buscarte en Google Maps y verás cómo los contenidos de 11870.com son volcados allí también. Si tienes cualquier duda coméntanos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    No os podemos dar ningún dato sobre el tiempo que tardan en ser volcados: en este caso nosotros solo ponemos los datos a disposición de Google Maps y ellos son quienes cogen e integran la información cuando estiman oportuno. Os recomendamos que os pongáis en contacto con ellos para que os cuenten cómo y con qué frecuencia realizan estas integraciones de datos.

    En cualquier caso, estamos seguros de que no tardarán mucho tiempo en aparecer por allí 🙂

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s