novedades

11870 libera su API

Tras mucho trabajo, estamos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento de nuestra API.

Para los no entendidos, podríamos decir que una API es un conjunto de servicios para que nuestros usuarios puedan añadir contenido de 11870 en sus sitios web o creen sus propios programas que interactúen con nosotros de una forma sencilla.

Todo su desarrollo está basado en Atom Publishing Protocol, un estándar ya usado por Google, Sixapart o WordPress, entre otros. Desde el principio hemos confiado en este estándar, estamos colaborando en otros desarrollos relacionados e impartiremos una charla sobre AtomPub y Ruby en la próxima Conferencia Rails.

Hemos dividido nuestra API en dos módulos bien diferenciados. Por un lado la API de búsqueda, con la que los desarrolladores podrán interactuar con el buscador de 11870, con soporte para OpenSearch y añadiendo funcionalidades como búsquedas localizadas por coordenadas geográficas. Por otro lado la API de gestión de contenidos, dando la infraestructura necesaria para que los desarrolladores creen programas que permitan que un usuario gestione sus sitios y contactos en 11870, desde modificar una opinión a subir nuevas fotos o tener localizados a todos sus contactos.

Queremos que cualquier desarrollador con ganas de hacer cosas con nosotros lo tenga fácil, hemos creado un foro en Google Groups donde se encuentra toda la documentación técnica y donde estaremos encantados de solucionar cualquier duda que pueda generar. Además hemos creado un proyecto en Google Code donde habitan librerías de ayuda para varios lenguajes de programación.

Como hay gente muy al día, nvivo.es ya usa nuestra api para buscar donde tomar unas cañas cerca de un concierto, somos el buscador de negocios dentro de gotube, tenemos nuestro propio gadget de iGoogle(próximamente para Netvibes entre otros) y están en desarrollo otras integraciones de las que no podemos hablar todavía. ¿Alguien más se apunta?

Comentarios

5 respuestas a “11870 libera su API

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s