curiosidades

Con 84 años y aportando contenido a la web.

El habitante de más edad en 11870 tiene 84 años, se llama Isidro Rodriguez Gomato y nunca ha salido de Almendralejo.

Fuimos a hacerle una visita la semana pasada al Hogar de Mayores de su ciudad para saludarle y ver cómo navegaba. Una cosa curiosa es que en una libretilla (y en alguna hoja suelta que sacaba del bolsillo) apuntaba las url’s que le interesaban letra por letra y barra por barra.

gomato.jpg

Isidro demuestra que los mayores como él, tiene más de 80 años, no sólo son capaces de utilizar el mail y Google (que le encanta) regularmente y con soltura, sino que incluso pueden hacer sus aportes a la web. Él ha construido siete páginas web para las que fue recopilando información de diversas fuentes y que recomiendo visitar (no seamos necios y nos pongamos a criticar el diseño o los banners del alojamiento que no hablamos de éso…).

Una página va de la la historia de Almendralejo, otra sobre la historia de España, está la página de “Inventos y Avances en las Ciencias“, mi favorita de “Animales e Insectos“, una página llamada “Población Mundial” y otra dedicada a los fenómenos naturales del “Cielo y Tierra“. Además, puntualmente alimenta sus dos blogs cual “geek” generacional.

No pude averiguar cómo llegó hasta nosotros pero aquí está. Es nuestro habitante con más recorrido a sus espaldas y es cierto que cuando llegué al Hogar había un baile de mayores con sus danzas y su bullicio. No imaginé encontrarme en el piso superior una sala con 5 ordenadores donde sólo estaba Gomato delante de la pantalla. Abajo habría unas 50 personas bailando e interrelacionándose, quizá mas. Él tenía a todo el mundo a su alcance, lo sabe y por éso navega.

Comentarios

8 respuestas a “Con 84 años y aportando contenido a la web.

  1. No me coge por sorpresa, quien lo conozca de años atrás lo recordará y lo verá siempre cargados de papeles, períodicos, su despacho estaba lleno de papeles, de una antigua radio, toda una antigüedad que aún funcionaba, acompañado del sonido de fondo de esas tortolas, palomas y canarios, del olor al limonero, y siempre, siempre ese platito de almendras, felicidades

    Me gusta

  2. Un honor la visita de Isidro Rodríguez, un ejemplo a seguir por muchos.
    Leeré con calma sus blogs y sus páginas, alguien como usted es para mi un orgullo inmenso poder conocer sus experiencias.
    Mis respetos y vuelva pronto, la internet es la mejor forma de viajar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s